San Miguel de Allende.- Modernidad, tradición, cultura, lujo, gastronomía, vida nocturna y romance son solo algunas de las palabras de la cientos que se podrían usar para describir lo que hace mágico a San Miguel de Allende un pequeño pueblo en Guanajuato que su encanto convirtó en una de las ciudades para hcer turísmo más importante de México.
Este año 2023 se va y su despedida vienen los recuerdos de la megia que se vivió en San Miguel de Allende que es solo una probada de lo que vendrá para 2023. Música en los callejones, deliciosos churros de azúcar, tardes en el centro, el hermoso templo de San Miguel, artesanías en la calle, las tardes - noche en las terrazas viendo desde la altura las luces de la ciudad mientras te tomas un coctel y una noche romántica rodeado de la magia que México desprende es un poco de los mucho que hay en esta ciudad calificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Te podría interesar
La preferencia de la gente por hacer turismo aquí está documentada con números. En 2023 el municipio vio un incremento en su recepción de visitantes y turistas en comparación con el 2022, superando la cifra de 1,864,771 turistas, con más de 2 millones de visitantes (2,055,981).
El turismo en San Miguel de Allende, Embajador ante México y el Mundo derivó a una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos ($6,823,175,919), superando los 5 mil millones de pesos marcados en 2022.
"Al ser señalado como «La Joya de la Corona» en el país, San Miguel de Allende continuó con su labor de mostrarse como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo tras cumplir un 2023, donde fue reconocido a nivel nacional e internacional por las mejores editoriales Condé Nast y Alcaldes de México, además de marcar cifras inigualables en su historia y consolidar sus estrategias turísticas", informó el Gobierno Municipal.
Además de este reconocimiento se llevó el premio a las «Mejores Prácticas de Gobiernos Locales» en el tema: Gestión del Agua por la revista Alcaldes de México. Tabmién recibió el premio por parte de Condé Nast como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por cuarta ocasión.