León.- El activista Juan Pablo Delgado ha compartido a través de su cuenta de twitter la viabilidad de un proyecto de la salud para la comunidad LGBT. Esto luego de que hace un año se resolviera un amparo mediante el cual el Congreso de Guanajuato debía otorgar recursos para este grupo de la sociedad.
El proyecto que en últimos días ha estado promoviendo Juan Pablo Delgado es la creación de una clínica de atención a personas de la comunidad LGBT, en lo que fuera el Hospital General de León y posteriormente el Hospital Covid durante a la pandemia.
“En 2023 el gobierno del estado de Guanajuato financió un diagnóstico que identificó que la necesidad más importante de las personas LGBT en el estado es contar con servicios de salud especializados y sin discriminación”, dice Juan Pablo en su mas reciente video en X (antes Twitter).
Juan Pablo Delgado ha señalado que se trata de solamente convertir una parte del antiguo nosocomio, puesto que ya hay viabilidad del proyecto.
“Entre los servicios que necesitamos, está la atención a nuestra salud mental dado que las personas LGBT presentamos mayores índices de depresión y otras afecciones de nuestra salud mental, dado a los altos índices de discriminación que hay todavía en Guanajuato; por otro lado las personas trans tienen muchas complicaciones para acceder a tratamientos hormonales en hospitales públicos”.
El activista de la asociación AMICUS ha dejado claro que en Guanajuato podría estar la segunda clínica de atención a la comunidad LGBT en todo el país.
Cabe señalar que el mismo gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue ha hecho hincapié en la reconversión de este espacio, pues actualmente se encuentra ahí el centro de salud que anteriormente estaba ubicado en la calle Miguel Alemán y posteriormente estará cambiándose también ahí mismo el Hospital Materno Infantil que actualmente se ubica en la colonia Jol Gua Ber.