La Fiscalía de Guanajuato anunció la captura de uno de los presuntos autores materiales relacionados con el multihomicidio de cinco estudiantes de medicina en Celaya. El crimen, que conmocionó a la sociedad, ocurrió el pasado 3 de diciembre de 2023 en la Colonia Primera Fracción de Crespo, Celaya.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras una intensa investigación, se logró obtener una orden de aprehensión contra el individuo, y se han recopilado pruebas que vinculan directamente al detenido con este horrendo crimen, así como con otros actos delictivos en la región. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente el caso y llevar ante la justicia a todos los responsables involucrados en este trágico suceso. La comunidad espera que se haga justicia y que actos tan lamentables no queden impunes.
Te podría interesar
A inicios del presente mes de diciembre fueron encontrados los restos de cinco hombres jóvenes en las inmediaciones del campus Celaya de la Universidad de Guanajuato. En un principio se pensaba que eran alumnos de esta institución, pero horas después del hallazgo se supo que eran estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México. Dos de ellos, hermanos entre sí, son hijos de exfuncionarios en la administración municipal.
TAMBIÉN LEE: Estos son los nombres de los jóvenes universitarios asesinados en Celaya
Los jóvenes asesinados fueron identificados como José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesus Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos. En su honor se celebró una misa para recordarlos, y el rector de la Universidad Latina de México, Carlos Lemus, exigió a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de este crimen que puso de luto a la comunidad universitaria. Algunos de ellos incluso estaban por graduarse de la carrera de medicina en enero próximo.
La exregidora del Partido Acción Nacional y exdirectora del DIF municipal, Fabiola Mateos Chavolla, identificó a tres de las víctimas de la masacre. Dos de los asesinados eran sus hijos y otro era su sobrino.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, conviene recordar, afirmó en días pasados que el asesinato de 5 estudiantes universitarios de Celaya estaba relacionado con el consumo y venta de drogas. López Obrador abordó el tema durante la conferencia mañanera del miércoles 6 de diciembre.
“¿Qué viene asociado con el consumo de la droga? pues el comercio, la venta. Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo, fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, sostuvo el mandatario.