Salvatierra.- Alrededor de 450 personas vestidas de blanco, marcharon este miércoles por las calles de Salvatierra, en una manifestación pacífica para exigir justicia por el asesinato de 11 jóvenes que sólo se divertían en una posada en la ex hacienda de San José del Carmen y para que regrese la tranquilidad a la ciudad.
La marcha fue silenciosa, sin gritos, donde los participantes llevaban en las manos veladoras y globos blancos, salieron del jardín principal y llegaron hasta la Explanada del Carmen, en donde al pie de un árbol colocaron las veladoras y elevaron oraciones para pedir por el eterno descanso de las víctimas.
“Tenemos miedo, queremos paz”, “¡Queremos justicia!” y “Necesitamos un Gobierno Federal con pantalones”, fueron los mensajes que en pancartas llevaban los manifestantes.
Algunos gritos exigiendo justicia interrumpieron de vez en cuando esta marcha, donde los asistentes mostraban en sus rostros preocupación, indignación, dolor y tristeza por los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo, donde las víctimas sólo eran jóvenes que se divertían sanamente.
Piden que este crimen no quede impune, se detenga a los criminales y les apliquen el castigo que se merecen.
Solicitaron también a las autoridades competentes el poner un alto a los actos de violencia para que Salvatierra vuelva a ser una ciudad tranquila.
JP