Pénjamo.- Un grupo de peregrinos fue arrollado sobre la carretera Pénjamo-Pastor Ortiz, con saldo de 2 personas muertas y 13 lesionadas. El presunto responsable fue un motociclista que circulaba a exceso de velocidad, el cual fue detenido de inmediato por los participantes de la caravana.
El grupo de fieles pasaba por la comunidad de La Calera, ya perteneciente al vecino estado de Michoacán, aunque con mayor influencia en el municipio de Pénjamo, por la proximidad.
El grupo de peregrinos avanzaba frente al Salón del Reino de los Testigos de Jehová cuando un motociclista a exceso de velocidad en visto al grupo.
Una de las personas atropelladas murió en el lugar. Se trata de un hombre mayor de edad, cuyos datos no fueron dados a conocer; algunos de los presentes cubrieron su cuerpo con una cobija mientras acudían las autoridades. Sus familiares también participaban en la peregrinación y fueron testigos de la desgracia.
Te podría interesar
La otra persona fallecida había llegado con vida al Hospital General de Pénjamo, pero ahí falleció en la sala de urgencias mientras recibía atención.
Paramédicos de la agrupación Oximedic auxiliaron a las víctimas. De los 13 heridos, hay uno que se encuentra muy grave.
El motociclista involucrado ya no pudo seguir avanzando debido a la caída y fue detenido ahí mismo por los peregrinos, quienes lo entregaron a la policía.