Dolores Hidalgo.- El pasado 27 de agosto, Apolonia se despidió de su familia en Dolores Hidalgo antes de salir de viaje. La dejaron en la central de autobuses, pues iría a visitar a unos parientes en Coahuila, calculando que llegaría al destino en la madrugada del día siguiente.
Sin embargo, los familiares coahuilenses llamaron a la casa de Apolonia para decir que la seguían esperando, pues no había llegado al destino, en el municipio de Nava. Empezó así una angustiante y desesperada búsqueda de la señora, quien es madre y abuela. ¿Dónde estaba? Pasaron más de 3 meses de incertidumbre, buscando en hospitales no solo en Coahuila, sino en todos los puntos intermedios en el trayecto.
Se interpuso la denuncia por la desaparición de Apolonia, por lo que la Fiscalía de Guanajuato activó los protocolos de búsqueda, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Regional “D”, que se puso en coordinación con autoridades ministeriales del estado de Coahuila.
Te podría interesar
La búsqueda de la persona permitió finalmente localizarla en la ciudad de San Pedro, Coahuila.
La investigación permitió ubicar a la señora Apolonia; un grupo interdisciplinario, conformado por un agente del Ministerio Público, una psicóloga y agentes de Investigación Criminal, resguardaron y brindaron atención integral a la mujer.
Tras valorar su estado de salud, Apolonia fue traída de regreso al estado de Guanajuato para reintegrarla a su núcleo familiar en la ciudad de Dolores Hidalgo.