Celaya.- La mañana de este jueves, una mujer fue asesinada a las puertas de las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Celaya. Era trabajadora de esa dependencia estatal.
Se trata de una abogada de entre 30 y 35 años de edad, según dijeron personas que en esos momentos también iban llegando a las oficinas y la reconocieron. A mitad de la banqueta quedó el cuerpo de la mujer asesinada. Llevaba puesto su uniforme y junto a ella quedó tirada su lonchera y algunos papeles.
Su nombre era Patricia Estrada, de acuerdo con información proporcionada por personal de las oficinas, y tenía el puesto de registradora.
Dos semanas atrás, otra profesionista trabajadora estatal fue asesinada en Celaya. Se trató de una psicóloga que brindaba sus servicios en el Cereso, a quien balacearon a bordo de su automóvil y muy cerca de donde este jueves mataron a la abogada, en el llamado "puente de la Pepsi".
Te podría interesar
Asesinato de abogada
El crimen de este jueves ocurrió en punto de las 9 de la mañana, cuando empieza la actividad en esa zona del bulevar López Mateos, a la altura del fraccionamiento Rosalinda, muy cerca de la salida a Salamanca. En la zona hay más establecimientos comerciales, agencias de autos, restaurantes, una empresa de traslado de valores, y las detonaciones cuando pistoleros atacaron a la mujer llamaron la atención de decenas de personas.
Los asesinos habían tomado por sorpresa a la profesionista; aparentemente estaban esperando a que llegara a las oficinas para cometer el crimen. Luego de dispararle, abordaron un vehículo y escaparon.
Varios testigos se acercaron a ver cómo estaba la persona baleada y tratar de ayudarle, pero ella ya no respondía. No tardaron en llegar socorristas de la Cruz Roja, quienes ya encontraron muerta a la licenciada Patricia Estrada.