MOVILIDAD IRAPUATO

Modernizan la avenida García Márquez en Irapuato

La obra beneficiará a vecinos de más de 30 colonias y fraccionamientos; la avenida será de 2 sentidos de circulación con 3 carriles cada uno, divididos por camellón con ciclovía y amplias banquetas a los lados

Créditos: Victoria García
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Arrancaron esta semana las obras de modernización de la avenida Gabriel García Márquez en Irapuato, vialidad que se convertirá en una de las más importantes de la ciudad y beneficiará directamente a los habitantes de más de 30 colonias y fraccionamientos, ya que vendrá a generar mejores condiciones de movilidad y calidad de vida, además de que aumentará la plusvalía de las casas y terrenos de esta zona.

La alcaldesa Lorena Alfaro, señaló que esta obra traerá también una notable mejora en los servicios públicos, como la recolección de basura, alumbrado y desarrollo urbano, entre otros beneficios.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

“Ese es el propósito que yo también tengo, que los irapuatenses tengan una mejor calidad de vida, que tengan mejores oportunidades que no se nos quede nadie atrás, eso no es solamente un eslogan, es un compromiso real que tiene el gobierno que encabezo”, manifestó.

Panorámica actual de la avenida García Márquez. (Foto: Victoria García)

La rehabilitación de la avenida García Márquez será en el tramo de la avenida Gerardo Murillo a calle Girasol (Agricultores), en lo que se invertirán recursos a través de un financiamiento solicitado por el Gobierno Municipal con un monto de 184 millones de pesos, destinando una parte para las obras en la avenida Independencia en su tramo de avenida Las Águilas a la calle Denia.

Las obras en la avenida García Márquez contemplan la construcción de dos cuerpos de vialidad con tres carriles de circulación en cada sentido, un camellón al centro, con una ciclovía, señalética vertical y horizontal, alumbrado público y banquetas.

El proyecto. (Foto: Victoria García)

La obra también contempla las instalaciones de redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, y la reubicación de líneas de electricidad de media y baja tensión, con lo que además de todos los beneficios sociales y de movilidad, también vendrá a mejorar la imagen urbana.