Irapuato.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social votó de forma unánime a favor de la construcción de un nuevo hospital general de zona para el municipio de Irapuato, obra que vendrá a aliviar la saturación que hoy en día padece la actual clínica de Reforma.
Durante la sesión ordinaria, presidida por el director general del IMSS, Zoé Robledo, los representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno votaron a favor de diversas obras en varios municipios del pais, en beneficio de la población derechohabiente.
Además del hospital general de zona para Irapuato, se construirán una unidad de medicina familiar en La Paz, Baja California Sur; un hospital general regional en Zapopan, Jalisco, y se remodelará la clínica 15 en Monterrey.
Te podría interesar
“El crecimiento de camas con diferentes acciones que hemos llevado a cabo va impactando y se va empatando nuevamente a eso que dejó de ocurrir desde 2003, el crecimiento de infraestructura, formación de personal, compra de equipo, respecto a las tasas de crecimiento de la derechohabiencia”, dijo Zoé Robledo.
Con la aceptación de la donación ofrecida por el Municipio de Irapuato, del predio identificado como La Palma, se construirá un Hospital General de Zona (HGZ) de 216 camas en beneficio de 352,496 derechohabientes y a fin de evitar la saturación hospitalaria que registra el actual HGZ de la región, con antigüedad de 47 años. El monto total del proyecto es de 2,857 millones de pesos.
El mencionado predio de La Palma es de 5 hectáreas y se ubica al sur poniente de la ciudad. El Municipio invirtió más de 24 millones de pesos para su adquisición, y su donación al Seguro Social fue aprobada desde julio del año pasado.
Cv