Guanajuato.- El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó avances en la investigación sobre el asesinato del activista de redes sociales Adolfo Enríquez Vanderkam.
Ya fueron aseguradas las armas homicidas y el vehículo que utilizaron los criminales para dar muerte a Adolfo Enríquez el pasado 21 de noviembre en la zona centro de León. Se tiene, asimismo, una fuerte línea investigación sobre la causa del asesinato, móvil ligado muy probablemente a sus denuncias vía redes.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el crimen fue perpetrado por más de una persona en la autoría material. Respecto a la autoría intelectual, el fiscal general dijo que también hay avances en cuanto al esclarecimiento.
Te podría interesar
Adolfo Enríquez Vanderkam, abogado de 56 años de edad, se hizo famoso por denunciar abiertamente en redes sociales a ladrones y homicidas, comprobados o sospechosos, así como a policías y a políticos presuntamente implicados en actos de corrupción. Tenía una gran cantidad de seguidores y muchos recurrían a él para exponer cuando eran víctimas de algún delito, aunque no siempre lo hacían ante las autoridades correspondientes.
No denunció formalmente
Carlos Zamarripa dijo que la Fiscalía del Estado de Guanajuato no contaba con denuncia alguna sobre las amenazas de las que Adolfo Enríquez decía ser víctima en redes sociales.
Señaló que esa institución está abierta a recibir todo tipo de denuncias sobre cualquier delito y tiene abiertos varios canales a la ciudadanía, ya sea en forma presencial, o virtual mediante internet, celular o videollamada.
Reconoció la imposibilidad de abrir investigación por todo lo que se denuncia en redes sociales, pues "circula mucha información y mucha no es del todo veraz".