Celaya.- Una denuncia a través de redes sociales exhibe el momento en que trabajadores de la empresa Tecnología y Control Ambiental descargan aguas residuales en un canal de riego al sur del municipio. El ciudadano que los descurbrió grabó un video de la acción, a la vez que los encara para reclamarles.
Los empleados, sin inmutarse ni dejar de vaciar una pipa de 5000 litros, se limitan a contestar “es agüita, es agüita”, mientras se ven las aguas negras caer al ducto.
De acuerdo con el denunciante al momento de exhibir el video, los operarios de la pipa fueron contratados para ir a vaciar el agua de desecho en un sitio destinado para ello, pero a ellos se les habría hecho más fácil y más cerca descargar el tanque en el canal por donde pasa el agua para riego de cultivos agrícolas.
Te podría interesar
El ciudadano que toma el video no logra hacer que los responsables de la pipa cierren la llave de descarga, y se ven cientos de litros caer al aire libre.
La Silla Rota Guanajuato trató de comunicarse con la empresa a través del número telefónico que viene rotulado en el camión, pero no hubo respuesta.
Tampoco las autoridades municipales de Celaya han manifestado al respecto.