Guanajuato-. Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, informó que el recurso de 40 millones de pesos es para llevar agua a zonas en donde existe la escasez en la capital, será asignado por el Gobierno del Estado de Guanajuato para realizar trabajos de infraestructura hídrica.
Además de estos 40 millones de pesos también se contempla equipamiento hídrico que los guanajuatenses podrán adquirir como tinacos, calentadores solares y tanques de 10 mil litros. Estos 40 millones de pesos serán enfocados en acciones para ayudar a soportar la temporada de sequía que se avecina en el año 2024.
Además de esta cantidad presupuestada por el Gobierno del Estado, se planea la construcción de 2 pozos en la parte sur de la ciudad de Guanajuato
Te podría interesar
“En la época de estiaje para tener agua el próximo año, son 40 millones de pesos para este año de libre disposición y pues SIMAPAG compra una pipa la otra nos la da la CEAG, el chiste es sacar más, pero estamos pensando comprar tres en zonas de batalla” explicó Alejandro Navarro.
El presidente municipal de Guanajuato detalló que los recursos están enfocados en proyectos de adquisición de tinacos, calentadores solares y tanques de 10,000 litros.
La Comisión Estatal del Agua y el SIMAPAG acordaron que conseguirán 6 pipas que estarán enfocadas en zonas en donde más se necesita el agua.