HOMICIDIO EN CELAYA

Otro fisiculturista asesinado; acribillan a Omar Ulises en Celaya

Se alarga la lista de practicantes de este deporte que son víctimas de homicidio; en este caso, la víctima sufrió un ataque armado en el "tianguis de los lunes"

Omar Ulises, fisiculturista asesinado en el tianguis de los lunes.
Omar Ulises, fisiculturista asesinado en el tianguis de los lunes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Otro practicante del fisiculturismo fue víctima de un ataque armado, que le costó la vida al ser baleado en eltianguis de los lunes” de Celaya, una zona comercial que en las últimas semanas ha sido escenario recurrente de diversos delitos, entre homicidios, lesiones, asaltos y extorsiones.

Este hecho ocurrió la tarde del lunes y, además de Omar Ulises Maldonado Caporal, perdió la vida otro hombre identificado como Víctor Gerardo.

Ulises y Víctor Gerardo estaban en su negocio cuando los balacearon.

 

En todos los asesinatos que ha habido en la zona del tianguis se presume, entre otras líneas de investigación, que es la causa pudiera ser la extorsión en contra de comerciantes.


Otra víctima


El pasado 7 de noviembre, un vendedor de productos para turistas fue acribillado dentro de su local en la avenida 5 de Mayo, a unos metros del bulevar López Mateos, en el centro de Celaya. Presuntamente José “el Bebé” estaba siendo víctima de los extorsionadores que tienen asolados a los pequeños y medianos empresarios de la zona .

El Bebé no era, definitivamente, practicante de este deporte o de ningún otro, pero estaba muy relacionado en ese medio, en el que era ampliamente conocido como proveedor de una gran variedad de fórmulas y suplementos.

 

Después del “Charro”

 

El pasado 26 de octubre, el excampeón nacional Luis Manuel Lomelí, conocido como el Charro, había sido acribillado luego de una serie de amenazas y un atentado previo al que había sobrevivido meses atrás. Se sumaba a una lista de fisiculturistas víctimas de asesinato en León. Omar de Jesús, Alberto Meléndez y Juan Carlos Cuéllar eran otras víctimas mortales.

Ahora, Omar Ulises, asesinado el 13 de noviembre, incrementa esta serie de asesinatos en contra de practicantes del fisiculturismo, y en todos estos asesinatos lo único que los relaciona es el deporte y los pocos avances en las investigaciones.