León.- Ernesto Prieto Gallardo en varios momentos ya ha dejado clara su postura sobre las intenciones de la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello; desde su integración a Morena, como las aspiraciones de la ex priísta de ser candidata a la gubernatura representando a la cuarta transformación.
También ha dicho no estar de acuerdo en que personas como Ricardo Sheffield, que han tenido señalamientos por violencia política de género, puedan representar a Morena en Guanajuato.
“Yo hago un llamamiento a todos los aspirantes a que analicen su posición política, jurídica, pública y antepongan el proyecto estatal a cualquier tipo de ambición personal, por más legítima que sea. Porque en este momento estamos en la posición real de vencer a Acción Nacional en el estado de Guanajuato”, dijo el diputado local.
Remarcó que la ciudadanía será quien elegirá al mejor representante y no un tribunal, y aunque evitó mencionar a Ricardo Sheffield, dejó en claro que se refería al ex procurador del consumidor.
“El tema de la violencia política hacia las mujeres, es un tema altamente sancionado no solamente por las instancias jurisdiccionales, sino por la ciudadanía; tú quieres un violentador condenado de presidente municipal, de diputado, de gobernador; y lo más lamentable es que en algunos casos es que, este tipo de personas no solo lo han hecho una vez”, señaló Ernesto Prieto Gallardo.
En el caso de que Bárbara Botello pudiera ser medida en la encuesta estatal, esto a la petición del comité nacional de Morena, Ernesto Prieto dijo no estar de acuerdo.
“Yo creo que la decisión se debe tomar en torno a los aspirantes que actualmente hay, quizá una persona o dos máximo”, remarcó el legislador guanajuatense.