DOBLE ASESINATO

Violento crimen en Pueblo Nuevo: 2 muertos

Sicarios atacan a 2 habitantes de Yóstiro de San Antonio, ante la mirada de una decena de testigos imposibilitados para intervenir

Los sicarios actuaron impunemente ante la mirada de testigos.
Los sicarios actuaron impunemente ante la mirada de testigos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Pueblo Nuevo.- En un violento ataque perpetrado por dos pistoleros la noche de este martes en la comunidad de Yóstiro de San Antonio, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, dos hombres murieron acribillados en plena vía pública.

Al menos una decena de personas presenciaron cuando los delincuentes llegaron para atacar a dos individuos que estaban en la esquina de la calle San Juan de Dios y Privada del Refugio. Les dispararon sin miramientos, luego de identificarlos, y enseguida se dieron a la fuga sin que nadie se atreviera a intervenir.

Luego de que los criminales se retiraron del sitio, los testigos se acercaron para revisar a las víctimas. Nada que hacer: los dos hombres, ambos de edad de alrededor de 30 años, habían muerto de inmediato.

Ambos decesos fueron confirmados por paramédicos de cuerpos de auxilio, quienes habían llegado luego de que la zona fue asegurada por policías municipales.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares.

Los familiares de los occisos llegaron a la escena del doble homicidio y, luego de atravesar el cerco que habían montado los policías, confirmaron que sí eran sus seres queridos. Proporcionaron la identidad de ambos al agente del Ministerio Público que encabeza la investigación de este hecho con el que cierra de manera sangrienta el mes de octubre en este municipio.

Pueblo Nuevo ha sido escenario de acciones de elevada violencia, como el ocurrido en esta misma comunidad de San Antonio de Yóstiro el domingo 16 de julio de este año, en una balacera donde murieron 7 personas. El 30 de abril, también en Pueblo Nuevo pero en la comunidad de Palo Seco, una pareja de esposos comerciantes fue asesinada dentro de su tienda de abarrotes, sin que hasta el momento ninguno de estos crímenes se haya resuelto.