Pueblo Nuevo.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro hombres que presuntamente pertenecen a una célula criminal, estaban en una cueva en la comunidad Yóstiro de San Antonio del municipio de Pueblo Nuevo.
Te puede interesar: Niños buscaban garambullos en el cerro y encuentran cadáver de un hombre
Informaron autoridades federales que habitantes de la zona reportaron que vieron a un hombre armado que iba en una motocicleta, cuando elementos de la Guardia Nacional, que realizaban recorridos de vigilancia en la zona lo detectaron intentó huir y avisó a otros tres hombres que tenían armas y que se encontraban ocultos en una cueva cercana al poblado Yóstiro de San Antonio.
Te podría interesar
Los hombres habían habilitado la cueva como campamento clandestino y ocultaban la entrada con piedras y ramas de árbol en las faldas de un cerro en una zona montañosa en la mencionada comunidad.
Detención en cueva sin disparos
A pesar de que intentaron escapar de las autoridades los cuatro hombres fueron detenidos sin realizar un solo disparo y los agentes les aseguraron dos armas largas, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas, tres cargadores y 102 cartuchos útiles de diversos calibres.
Te puede interesar: Abaten policías a presunto delincuente tras persecución por robar camioneta a mujer
También confirmaron las autoridades que la motocicleta donde iba uno de los hombres tiene reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve), con fecha 16 de marzo de 2015, por lo que también fue resguardada.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de delegación de la Fiscalía General de la República, para seguir las investigaciones correspondientes.
CM