Les hacen altar de muertos a héroes donadores de órganos en Hospital General de Celaya
“Cuando nosotros decidimos donar sus órganos significó para nosotros el que le de vida a otros niños y eso para mi significa que sigue vivo", expresaron familiares
Celaya.- A unas horas para la llegada del tradicionalDía de Muertos, en el Hospital General de Celaya recordaron con una emotiva ceremonia a once donadores de órganos que a lo largo del último año permitieron dar vida a varias personas más. Sus familiares y receptores estuvieron presentes.
Entre los homenajeados se encuentran cuatro menores de edad, quienes por diferentes circunstancias fallecieron en los últimos meses y sus familias, pese a la tristeza que les embargaba, decidieron donar sus órganos porque así una parte de ellos seguirá con vida, y permitirá ayudar a otras personas con problemas de salud para seguir adelante.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
“Lo pensamos porque en el momento no es fácil, pero sabíamos que mediante la donación podríamos salvar la vida a otros niños. Lo que nos motivó a aceptar la donación es que mi hijo permanece vivo a través de otros niños, porque la donación nos ayudó a aceptar la pérdida de mi hijo porque un pedacito de él sigue vivo.
“Cuando nosotros decidimos donar sus órganos significó para nosotros el que le de vida a otros niños y eso para mi significa que sigue vivo. Yo les recomiendo a las personas para que donen sus órganos y así salven más vidas”, dijo Lizbeth Guadalupe Coria, mamá del niño Alexis Giovany Gervasio, quien tenía solo 16 años.
Para recordarles, se montó un panel con sus fotografías y una pequeña semblanza de cada uno de ellos. Al pie de las fotografías estuvieron sus familiares para recordarles, al tiempo en que soltaron decenas de globos blancos con la leyenda “¡Gracias!”
En el evento estuvo presente el director del Centro Estatal de Trasplantes, Rodrigo López Falconi, quien agradeció a las familias de los donadores por este acto de amor para permitir que sus seres queridos sigan vivos a través de otras personas y permitirles recuperarse de diversas enfermedades.