Salamanca.-El municipio de Salamanca sigue buscando un director general de Seguridad Pública, luego de qué el interino, Andrés Ramírez Hernández, no acreditó las pruebas de control de confianza necesarias por el cargo. Andrés volverá a su puesto habitual, que es el del Comisario de la Policía.
El pasado 1 de septiembre, el hasta entonces director general de Seguridad Pública de Salamanca, Alejandro Flores Jiménez, renunció a ese cargo, en el que ya llevaba año y medio.
Flores Jiménez es coronel retirado de la Fuerza Aérea, y había llegado a hacerse cargo de la seguridad en Salamanca reemplazando César Juaresti, dado de baja por reprobar los controles de confianza.
Te podría interesar
En esa ocasión se le dio la oportunidad al Comisario de la Policía, Ramírez Hernández, para que se hiciera cargo de la dirección, al ser considerado una persona comprometida, con trayectoria y conocimiento de la corporación policiaca.
Sin embargo los exámenes de control de confianza revelaron que Ramírez Hernández no es el idóneo para el cargo al que se le había ascendido.
El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, dijo que se consultará con expertos en el tema en busca de una buena propuesta para hacerse cargo de la Dirección de Seguridad.
La idea es cerrar el año con un nuevo director, o en su defecto un encargado de despacho. Prieto Gallardo reconoció que los procesos de control de confianza pueden durar hasta tres meses.
cv