Guanajuato.- En la actualidad, Guanajuato capital cuenta con 430 cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), las cuales están conectadas al C5i del Gobierno Estatal, mismas que se encuentran colocadas en sitios estratégicos, por lo que será un factor de seguridad durante el próximo Festival Internacional Cervantino (FIC) que se realizará del 13 al 29 de este mes de octubre.
El alcalde Alejandro Navarro, reitera y hasta presume de que esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad es la más segura de la entidad y no es raro que de vez en cuando se vista de “Sheriff” y sea parte de algunos de los operativos de seguridad que se realizan con frecuencia para inhibir y combatir los actos delincuenciales.
El 26 de septiembre, entrevistado después de rendir su V Informe de Gobierno, señaló que durante el FIC se estará muy al pendiente de todo lo que ocurra en la ciudad, con el apoyo especial de las 430 cámaras del C4 que hasta el momento han dado buenos resultados, por lo que para el próximo año tiene como meta duplicar el número de las videocámaras para tener todavía mejor seguridad para los capitalinos y turistas.
Te podría interesar
Alejandro Navarro detalló que, con el apoyo del Gobierno del Estado, se hará una inversión de 184 millones de pesos para construir un nuevo C4 en la colonia Villas de Guanajuato, desde donde se podrá tener una mejor cobertura de vigilancia que permita tener una respuesta más rápida en caso de que se comenta algún delito.
Añadió que a dicho Centro de Comando conectarán las cámaras de vigilancia que tienen los ciudadanos y comerciantes, para incrementar aún más la seguridad.
Así que, quienes tienen entre planeas asistir a la ya cercana nueva edición de Festival Cervantino en un plan contrario a la sana diversión, deberán pensarlo bien, ya que 430 “ojos” estarán de forma permanente “abiertos”, para, en coordinadon con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, combatir las malas conductas.