Guanajuato.- Luego de que se diera a conocer en la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Guanajuato, que 2 diputadas, Martha Ortega, del Partido Verde e Irma Leticia González, de Morena, ambas de la Comisión de Medio Ambiente, irían a un evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Dubái, David Martínez Mendizábal, coordinador parlamentario del partido guinda no estuvo de acuerdo que las 2 legisladoras viajaran al país árabe.
Martínez Mendizábal, luego de indicar no estar de acuerdo con que únicamente las 2 diputadas legisladoras fueran a Dubái en representación del Congreso a un evento medioambiental, solicitó que fueran también los coordinadores parlamentarios de cada partido político, que en su mayoría son hombres, pues la única mujer es Dessiré Ángel, de Movimiento Ciudadano.
"Desafortunadamente en la Junta de Gobierno no hay videos ni grabaciones si no las presentaríamos (...), lo que dijo el diputado David, como poner en tela de juicio mis capacidades, que las desconocía pero que conocía el de otras compañeras, y dijo en su presentación que 'cuando los ponentes son buenos hasta les pagan los viajes'", enfatizó la diputada del Partido Verde.
Esta acción fue tomada como un acto de misoginia por parte de Martha Ortega y que en protesta a ello anunció su intención de no ir a dicho viaje a Dubái.
Además, dijo que también hay otras legisladoras panistas como Noemí Márquez, Briseida Magdaleno, Melanie Murillo y Katya Soto, quienes han sido víctimas de los comentarios a modo de ataque de parte del morenista David Martínez Mendizábal.
Te podría interesar
CM