León.- Martha Lucía Mícher Camarena, senadora guanajuatense por Morena, renunció a su partido durante la discusión, la noche del miércoles, de la Ley de Ingresos 2024.
El pleno del Senado discutía la ley y Malú Mícher había presentado una reserva para dar incentivos fiscales a los empresarios de Acapulco afectados por el huracán Otis. Esta propuesta fue rechazada por los propios senadores de Morena. Contraraiada, poco después Malú volvió a pedir la palabra para responder al panista Gustavo Madero, quien en Twitter había acusado a los morenistas de “marranos”.
La presidenta del Senado, la también morenista Ana Lilia Rivera, les negó a Malú el derecho de réplica.
Te podría interesar
Fue cuando la senadora gritó que en esos momentos renunciaba a Morena. Trataban de calmarla sus compañeros de bancada Gilberto Encinas y Citlali Hernández.
“En este momento renuncio a Morena y hago huelga de hambre”, exclamó Mícher Camarena y enseguida abandonó la sesión.
Dentro de la sala de sesiones se continuó discutiendo el tema, cuando el senador Alejandro Rojas Díaz Durán pidió a la presidenta de la mesa directiva que se disculpara con Martha Lucía.
Horas después, poco antes de las 5:00 de la madrugada de este viernes, Mícher Camarena se retractó y en una publicación de Twitter dijo que había dialogado con la senadora Ana Lilia Rivera.