Celaya.- Un grupo aproximado de 40 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Celaya, se unieron a la jornada de manifestaciones en el País, para protestar por lo que consideran una ilegalidad y atentado a sus derechos laborales con la desaparición de 13 fideicomisos que propone la fracción de Morena y aliados en el Congreso de la Unión.
Aunque la mañana de este martes, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la desaparición de estos fideicomisos no perjudicará a los trabajadores del Poder Judicial ni sus prestaciones laborales, al parecer los mismos trabajadores tienen otros datos, pues en varias ciudades del País se realizaron manifestaciones. Incluso en algunos puntos de la Ciudad de México hubo enfrentamientos con la Policía al tratar de despejar el cierre de algunas avenidas.
Te podría interesar
En el caso de Celaya, a los pocos minutos de iniciar la jornada de trabajo en los Juzgados de Distrito sobre Avenida Quetzalli, en la colonia Álamos, los 40 trabajadores del Poder Judicial salieron de manera ordenada y tranquila para manifestarse en el acceso principal de este lugar.
Con pancartas en mano se colocaron hombro con hombro, para manifestar su desacuerdo con la desaparición de los 13 fideicomisos. Reiteraron que sí afectarán sus prestaciones laborales y por ello pidieron a los legisladores federales dar marcha atrás con esta propuesta que tiene su origen en los desencuentros del Presidente de la República con las decisiones que ha tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación a algunas de sus propuestas de modificación a las leyes.
CM