Irapuato.- Una integrante del Ejército Mexicano fue asesinada este lunes dentro de su casa en la comunidad San Francisco de la Cruz, en Irapuato, y los indicios apuntan a que el culpable del crimen habría sido su esposo, quien también es militar y por el momento está huido.
Ambos protagonistas de esta tragedia pertenecían a la XII Región Militar. Tras el feminicidio, además del Ministerio Público llegaron a la escena del crimen elementos castrenses, quienes se hicieron cargo de aislar la zona y ofrecieron a la Fiscalía colaborar con la investigación.
La soldado Alejandra estaba festejando su cumpleaños 36 este lunes, de acuerdo con datos proporcionados en el lugar de los hechos. Quien la encontró muerta fue uno de sus hijos, un adolescente que la halló en la sala de su casa en la calle Privada Barroso, desvanecida y ensangrentada.
Te podría interesar
El joven pidió ayuda a los vecinos y fue hasta entonces cuando estos relacionaron los hechos con los balazos que habían escuchado durante la madrugada. Era común, declararon, que el soldado Juan Carlos, de 40 años, hiciera disparos al aire con su arma de uso exclusivo del Ejército, y principalmente esa costumbre tenía cuando estaba borracho. La madrugada de este lunes lo estaba, pues habría estado bebiendo desde la noche del domingo.
Cuando llegaron las autoridades, ya Juan Carlos había escapado y no se le ha localizado. Este lunes, la Región Militar reportó su ausencia.
cv