SECUESTRO EN IRAPUATO

Secuestradores se duermen, víctima escapa y los capturan

Miembros de grupo criminal mantuvieron cautivo 3 días a un comerciante; los culpables ya están en la cárcel

Los 4 presuntos secuestradores fueron capturados por policías municipales de Irapuato, luego del aviso de la víctima que había logrado escapar.
Los 4 presuntos secuestradores fueron capturados por policías municipales de Irapuato, luego del aviso de la víctima que había logrado escapar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- José aprovechó un descuido de sus captores y logró escapar de la finca donde lo mantenían privado de la libertad en el fraccionamiento Primaveral, de Irapuato. Ya llevaba 3 días sometido y en ese tiempo lo habían tenido en 2 lugares diferentes. Una vez en la calle, pidió ayuda a la Policía y los delincuentes fueron detenidos.

Los 4 criminales, miembros de una banda delictiva que operaba en la ciudad de Irapuato, fueron detenidos y vinculados a proceso penal por el delito de desaparición de personas, en agravio del comerciante José al que mantuvieron en dos inmuebles mientras lo golpearon hasta que logró escapar.

 

El origen

 

El pasado 2 de octubre, el comerciante se encontraba en su lugar de trabajo cuando llegaron varios hombres portando armas de fuego y lo subieron a un vehículo para llevarlo a un inmueble indeterminado, donde lo desnudaron y maniataron para someterlo a interrogatorios mientras lo golpearon durante unos días.

Posteriormente, fue trasladado a otro domicilio, ubicado en el fraccionamiento Primaveral de donde logró escapar el 5 de octubre, mientras sus captores estaban dormidos.

En el fraccionamiento Primaveral fue el segundo lugar donde tuvieron secuestrado a José.

Una vez que la Policía Municipal tuvo conocimiento de los hechos detuvieron a los delincuentes en posesión de 3 armas largas, 1 arma corta, 11 cargadores para arma larga, decenas de cartuchos para dichas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como 3 bolsas de droga con la leyenda de un grupo delictivo.

Raúl, Luis Enrique, Sergio y Santiago fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que llevaron a establecer la probable participación de los detenidos en los hechos criminales.

La situación jurídica de los inculpados se definió en audiencia de imputación, una vez el juez tuvo conocimiento de las pruebas que aportó el Ministerio Público y resolvió al enviarlos a prisión, vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición de personas, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.