Irapuato.- Un hombre y sus dos hijos fueron atacados con armas de fuego la madrugada de este domingo en Irapuato. Solamente el menor de los hermanos logró sobrevivir a la agresión, cuyas causas no han sido aclaradas.
Aunque inicialmente se habló de que el hecho había ocurrido durante un intento de asalto, en el que los delincuentes querían robarse una motocicleta propiedad de las víctimas, los agentes de la Fiscalía de Guanajuato no descartan otras líneas de investigación, pues pudiera haberse tratado de un ataque directo.
En los primeros minutos de este 15 de octubre, Arturo, de 53 años, circulaba con sus hijos Luis Arturo de 21 y José Crisanto de 18, a bordo de una motocicleta por la calle Vergel, en la colonia Bajada de San Martín.
Los seguían otros motociclistas quienes trataban de hacer los que se detuvieran, y fue a balazos como hicieron que se pararan.
Arturo y Luis Arturo ya estaban muertos cuando llegaron paramédicos tras el llamado de vecinos que atestiguaron la agresión, mientras que José Crisanto aún estaba vivo y fue llevado a un hospital.
Como en el lugar no fue encontrada la moto de los agraviados, se presume que los criminales lograron su objetivo de robarla.
Por lo pronto no hay mayores pistas acerca de los agresores.
cv