Celaya.- Un accidente laboral dentro de la empresa Whirlpool en Celaya cobró la vida de un obrero, quien cayó de una altura de aproximadamente dos metros mientras realizaba algunas maniobras.
No se informó si Cristian, de 28 años, usaba equipo de protección personal al momento en que ocurrió el fatal accidente, pero el joven empleado sufrió graves golpes al caer.
Los compañeros de trabajo, de acuerdo con los protocolos de la empresa, evitaron mover al herido y llamaron primero a las brigadas internas de protección civil y enfermería para que lo atendieran. Posteriormente se pidió auxilio a través del 911.
Te podría interesar
El obrero se mantenía consciente, pero se quejaba de fuertes dolores en espalda y piernas y, aunque no sangraba, su estado de salud fue reportado como muy grave por los socorristas que lo atendieron en la planta y que lo trasladaron de urgencia al Seguro Social. Presuntamente, se habría desvanecido a bordo de la ambulancia.
Cristian era atendido en el área de urgencias cuando los médicos que hacían todo el esfuerzo por salvarlo reportaron que lamentablemente había fallecido, como consecuencia de golpes internos y varias fracturas.
En la planta Whirlpool de Celaya trabajan más de 2,200 personas en la fabricación de estufas y refrigeradores, además de un importante centro de distribución, todo esto en una extensión de 29 hectáreas.
cv