Guanajuato.- Durante el pasado 2022, Guanajuato Puerto Interior (GPI) recibió en la zona industrial inversiones por 273 millones de dólares lo que generó el año pasado más de 3,200 empleos, de los cuales 800 fueron directos y más de 2,400 indirectos, de acuerdo a su último balance.
Entre las inversiones que destacaron en el 2022 en Guanajuato Puerto Interior se encuentran las ampliaciones que llevaron a cabo las empresas PIRELLI, de Italia; SAMOT, de Brasil; Nestlé Purina, de Suiza y la empresa HARTING, de Alemania.
La empresa PIRELLI, que ya cumplió 10 años de haberse instalado en Guanajuato Puerto Interior realizó una inversión de 11 millones de euros en la construcción de una nueva planta donde fabricará llantas para dar atención al mercado local y de Norteamérica.
Te podría interesar
Además también anunció que se construirá un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional.
PIRELLI tiene planeada la construcción de la nueva planta en un lapso de dos años con la que buscan aumentar la producción en México en más de un millón de piezas a 8.5 millones de neumáticos para el 2025 cuando ya se encuentre en funciones y generará 400 empleos nuevos con lo que su plantilla aumentará a 3,200 trabajadores.
El Grupo Tecnológico Harting, de Alemania, que se encarga de fabricar conectores industriales, ensambles de cableado industrial y switches de cables Ethernet también realizó una inversión en Puerto Interior para ampliar su planta por 377 millones de pesos, que generarán 192 nuevos empleos.
También la empresa brasileña Samot México realizó un nuevo proyecto donde invertirá más de cinco millones de dólares para añadir equipos similares a los que ya tenía en la planta para una nueva línea de producción que generará 60 empleos directos y 20 indirectos.
Por otra parte , la empresa Nestlé Purina, de Suiza, realizó una inversión de 2 mil millones de pesos para crear nuevas líneas de producción que generarán 150 empleos directos en Puerto Interior.
Además desarrolladores industriales inmobiliarios como la empresa Vise Real Estate International y Skyplus también realizaron nuevas inversiones por la cantidad de 23 millones de dólares.
CM