León.- Luego de que el presidente nacional del PAN Marko Cortés, dijera que en Guanajuato "huele" a que habrá una mujer encabezando la candidatura por la gubernatura, esto por seguir una tendencia nacional, como ya ocurrió en Chihuahua y en Aguascalientes. El dirigente estableció que será una contienda interna, y no por designación como ha ocurrido en las últimas dos elecciones.
Perfiles de mujeres
Por ello es que los nombres de los perfiles de las militantes de Acción Nacional que podrían encabezar dicha candidatura recaen en Alejandra Gutiérrez, actual presidenta municipal de León; Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno estatal y en Alejandra "La Wera" Reynoso, senadora de la República.
Cabe señalar que a las tres se les ha cuestionado sobre sus posibles aspiraciones a la candidatura de Guanajuato y han coincidido en estar actualmente trabajando desde su trinchera y sin distraerse.
Te podría interesar
Descartarían a los candidatos
Mientras que, en el caso de los hombres, ya adelantados a levantar la mano se encuentran:
Luis Ernesto Ayala Torres, ex alcalde dos veces en León y actual diputado local que hace unos días dijo ofrecer su experiencia, si fuese llamado a encabezar la candidatura.
Te podría interesar
"Ofrezco mi experiencia de haber sido alcalde dos veces, de haber sido secretario de desarrollo económico, secretario de la función pública, de haber sido síndico, en su momento, dos veces; secretario de gobierno y diputado. Tengo visión y experiencia"
Mientras que, otro de los adelantados y que se destapó para aspirar a la candidatura fue el senador Erandi Bermúdez. Quien, mientras Marko Cortés daba una declaración sobre las mujeres a la prensa de Guanajuato, gritó que los hombres también pueden y son capaces.
Y el último aspirante varón, es el actual secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Jesus Oviedo. Pues de acuerdo con un patrón que se venía siguiendo en las dos anteriores admistraciones, quien ocupaba ese cargo era designado candidato a la gubernatura como ocurrió con el actual gobernador Diego Sinhué Rodríguez y el ex mandatario Miguel Márquez Márquez.
PR