Celaya.- Los vecinos de Floresta del Sur, en Celaya, amanecieron este jueves con la sorpresa de que a la entrada de ese fraccionamiento había sido dejado el cadáver de un hombre, al que además de heridas de bala se le notaban huellas de que había sido torturado.
El crimen desconcertó a los habitantes de la zona, pues en primer lugar dijeron no reconocer a la víctima, y además esa colonia había estado alejada de hechos similares, de esos que mantienen a la ciudad bajo constante agobio. Se trata de un fraccionamiento privado, cuyos accesos no han dado paso a los delincuentes.
Sin embargo, esta mañana, alrededor de las 6:00, los primeros colonos en salir se toparon, frente a la caseta de vigilancia, con el cuerpo de un hombre. Al acercarse a ver, notaron que era un desconocido, con el cuerpo ensangrentado y con señales de tortura, además de que ya no se movía.
Te podría interesar
Los guardias del fraccionamiento aseguraron que ellos no se habían dado cuenta ni escucharon algún ruido sospechoso. La víctima había sido asesinada en otro lugar y solamente fueron a dejar sus restos afuera de Floresta del Sur, sobre la privada Allende casi esquina con el camino a Jofre.
El cuerpo había sido dejado de madrugada por delincuentes que además pusieron encima de él una cartulina con un mensaje amenazante, el cual fue recuperado enseguida por los policías municipales que acudieron como primeros respondientes.
En las cámaras de vigilancia de la colonia no se alcanza a captar el punto donde fue dejado el cuerpo, así que tampoco hay rastros del vehículo en el que fue llevado.
Este crimen causó gran desconcierto en los habitantes de la zona, pues aunque no conocían a la víctima, temen que el hecho de haber dejado ahí el cuerpo pudiera ser una señal de amenaza por parte de los criminales hacia los vecinos.
El cadáver fue llevado a los laboratorios del Semefo en la ciudad de Guanajuato. Aunque peritos forenses rastrearon el área, no fueron encontrados casquillos de bala en el lugar.
CV