Cortazar.- Un policía municipal de Cortazar, con apenas dos semanas de haberse dado de alta en las filas de la corporación, fue asesinado la mañana de este martes poco después de haber concluido su turno laboral.
Este sería el segundo homicidio en contra de un elemento policiaco en Cortazar en este mes, luego de que el pasado 8 de enero una mujer perteneciente a esa institución fue también acribillada.
Frente al Cecyte
Alrededor de las 8:45 horas, el policía manejaba su auto particular, de la marca Toyota, por el bulevar Insurgentes de la colonia Villas del Sol, cuando sujetos en otro vehículo trataron de interceptarlo.
Te podría interesar
El servidor público aceleró tratando de escapar, pero los delincuentes lo alcanzaron en la cuadra siguiente, en la esquina con la prolongación de la avenida Manuel Doblado.
Ahí abrieron fuego contra el uniformado, quien murió dentro de su automóvil. Llevaba puesta la chamarra oficial de servicio, sobre su ropa de civil, la cual quedó completamente ensangrentada.
El hecho causó gran alarma, pues ocurrió frente al bachillerato Cecyte. Aunque a esa hora el alumnado ya había comenzado sus clases, pero tanto estudiantes como maestros vivieron un tremendo susto.
Segundo asesinato
En este año, el policía recién ingresado se convirtió en la segunda víctima de homicidio en las filas de la corporación. El pasado 8 de enero, la oficial Fernanda también había terminado su turno laboral y se dirigía a su casa conduciendo una motoneta Vento.
Fernanda circulaba por la avenida Insurgentes –la misma del asesinato de este martes- y fue acribillada frente a la estación de bomberos, ataque que le costó la vida de manera inmediata.
cv