Cortazar.- La Fiscalía General del Estado informó que la captura de dos policías municipales en Cortazar se debe al cumplimiento de sendas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.
La mañana de este jueves, mientras circulaban en una patrulla de la Policía Municipal de Cortazar, los elementos Eucario N y Édgar N fueron detenidos por agentes de la Fiscalía, que iban en tres camionetas con las cuales interceptaron el carro policiaco.
Con órdenes de aprehensión, los agentes de investigación criminal detuvieron a los dos elementos de la Dirección del Sistema Municipal de Seguridad Pública del municipio de Cortazar, por su presunta participación en el homicidio calificado de un hombre identificado como Jorge Arturo “N”.
Te podría interesar
Así ocurrió el crimen
Según la investigación en curso, existen elementos de prueba que acreditan la participación de Eucario y Édgar, quienes la madrugada del pasado 30 de julio ingresaron a un domicilio en la colonia Cerrito Colorado, de donde sacaron al ofendido por la fuerza y lo subieron en una patrulla.
Posteriormente llevaron a la víctima ante su ejecutor, quien lo ultimó a balazos en el camino de terracería que conduce de la comunidad de Caracheo a la comunidad de La Mocha.
Por lo anterior, un juez de control concedió al Ministerio Público las órdenes de aprehensión en contra de los indiciados, quienes fueron detenidos mientras circulaban en una patrulla de la corporación.
Los detenidos quedarán a disposición de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica.
Cabe destacar que la persona señalada como coautor del crimen se encuentra en prisión preventiva; los detalles de su situación legal se darán a conocer en la medida que no se afecte la investigación en curso y el debido proceso.
CV