Irapuato.- Dos presuntos ladrones fueron heridos a balazos por el velador de una empresa trituradora de Irapuato, al momento en que intentaron ingresar a la negociación. Uno de ellos murió y el otro fue trasladado con lesiones graves a un hospital de Irapuato.
El suceso se registró poco después de las 6:30 de la mañana de este miércoles, en la empresa denominada Triturados y Acarreos Marvaz de Aldama, ubicada en el camino Molino de Santa Ana, entre las comunidades San Vicente y San Antonio el Rico.
Una de las versiones sobre este suceso es que los dos sujetos trataron de ingresar a dicha negociación y el velador, quien se encontraba en la caseta, al verlos les empezó a disparar, ya que no eran trabajadores de la empresa.
Te podría interesar
Tras dejar heridos a los dos presuntos ladrones, cerca de la caseta de vigilancia, el velador se fue del lugar con rumbo desconocido.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, así como paramédicos, quienes al momento de atender a uno de ellos falleció, y al otro, tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron a un hospital de Irapuato.
Te podría interesar
Los elementos de seguridad resguardaron el área, para que los agentes de la Fiscalía General del Estado que llegaron posteriormente pudieran realizar las correspondientes labores de investigación y periciales.
El cuerpo de la víctima, de momento sin identificar, fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle
los exámenes de ley. Y el lesionado, tampoco fue identificado en el lugar.
Las autoridades competentes no han emitido ningún informe de este caso que pueda aclarar si el velador, al verlos, simplemente disparó o lo hizo al verse atacado por los presuntos ladrones.
JP