León.-A el empresario identificado como Miguel Ángel García, el último día que se le vio fue el pasado 19 de julio, cuando en su camioneta pasó por encima del camarógrafo Enrique Sosa, y le quitó la vida.
Un video captado en el lugar donde sucedió la agresión, señala el momento en el que el ahora buscado por las autoridades sale del restaurante.
En él, se le ve a Miguel Ángel García, tranquilamente caminando mientras carga un vaso de color rojo.
Fue el pasado martes cuando, Enrique Sosa, ex trabajador de la televisora guanajuatense TV4 murió atropellado en el estacionamiento del restaurante Rincón Gaucho.
Ahí, le cobró al empresario 40 pesos correspondientes al ticket. Pero éste enfurecido tras el cobro y un momento de discusión, arrancó su camioneta con la intención de agredirlo.
Fue entonces, cuando arrolló al camarógrafo jubilado quien por muchos años trabajó en TV4. Hasta hoy no se ha informado sobre alguna detención.
Desde este viernes comenzó a circular el nombre del presunto responsable. De acuerdo con datos proporcionados por uno de los familiares de la víctima, fue el martes de esta misma semana cuando Enrique tuvo un altercado con un cliente frecuente del restaurante, identificado como Miguel Ángel García.
El pasado sábado, la empresa Botas Safari emitió un comunicado a través de una carta firmada por su representante, Víctor Hugo Rosales Espinosa.
En ella expresa que García identificado como el presunto responsable de la agresión contra Enrique Sosa Martínez, no tiene vínculo alguno con la empresa, como se había dado a conocer anteriormente.
Este lunes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato catearon un inmueble, ubicado en la calle Prolongación 13 de Septiembre en la colonia Los Sauces, con la respectiva orden de aprehensión.
Lo anterior, con la intención de capturar al empresario que en estado de ebriedad atropelló intencionalmente y provocó la muerte al camarógrafo jubilado de TV4, sin embargo, no lo encontraron.
Alrededor de las seis de la mañana cuando los agentes de la Fiscalía realizaron dicho cateo, ni a él ni la camioneta con la que embistió a Enrique Sosa, estaban.
Por ello, catearon posteriormente otros inmuebles ubicados en la misma zona, y cerca de las 12 horas reportaron que no habían encontrado nada.
Mientras tanto, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, recibió a Rosa María Rodríguez Buendía, viuda de Enrique Sosa, en su oficina en una audiencia.
JJ