SEGURIDAD GUANAJUATO

Atrapan a 5 extorsionadores colombianos en Guanajuato capital

La Policía Municipal detuvo a 5 presuntos prestamistas extorsionadores; el alcalde Alejandro Navarro lo confirmó en redes sociales: "Logramos desarticular a una banda de colombianos que al parecer se dedicaban a la extorsión, la intimidación y el préstamo ilegal en la capital"

Los 5 colombianos detenidos presuntamente extorsionaban a sus deudores.
Los 5 colombianos detenidos presuntamente extorsionaban a sus deudores.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó este miércoles un operativo por diversas zonas de la ciudad, el cual que derivó en la detención de cinco personas de origen colombiano, entre ellos un menor de edad y una mujer, quienes operaban en el municipio como cobradores del sistema de préstamo denominado “gota a gota”.

La Policía Municipal recibió varios reportes ciudadanos a través del 9-1-1 sobre este sistema de préstamo que dichos cobradores usan para intimidar a sus deudores, muchos de ellos comerciantes ambulantes, para requerirles el pago de una deuda derivada de actividades o dinero del cual no se acredita la legal procedencia.

Los cinco detenidos, Rubén de 30 años, Humberto de 32 años, Estefani de 24 años y Carlos de 36 años, así como un menor de 16 años, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público y de las autoridades migratorias, para determinar su situación legal.

A Rubén lo detuvieron cuando circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta por las calles de Pueblito de Rocha. A Estefani y Humberto los atraparon en Embajadoras. Al menor se le detuvo en la subterránea Miguel Hidalgo. Y en la calle Ashland arrestaron a Carlos.

Lo confirma Alejandro Navarro

El alcalde Alejandro Navarro confirmó estas detenciones en su página de redes sociales:“Hoy encabecé un operativo sin precedentes, en el cual logramos desarticular a una banda de colombianos que al parecer se dedicaban a la extorsión, la intimidación y el préstamo ilegal en la capital”.

Y en otro mensaje señaló: "En GuANajuato Capital no vamos a permitir que nadie de aquí y mucho menos de fuera -"Colombianos"-vengan a terminar con nuestra tranquilidad ni la de nuestras familias, sin miedo y sin descanso seguimos trabajando. ¡Ánimo alcaldes, sí se puede!".

JP