Celaya.- Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado el pasado 18 de agosto en Celaya en el preciso momento en que cobraban "la cuota" a su víctima, por lo que fueron presentados ante un juez que les decretó vinculación a proceso y ahora se encuentran en prisión preventiva en espera de una sentencia.
Te puede interesar: Refuerzan en Celaya acciones contra las extorsiones a comerciantes
De acuerdo con el contenido en la carpeta de investigación entregada a un juez, Jorge Alejandro y Carlos enfrentan cargos por el delito de extorsión, debido a que desde principios de este mes, portando armas de fuego, llegaron a una bodega, propiedad de la víctima, a quien le dejaron un equipo de comunicación.
A través del teléfono celular, los presuntos extorsionadores realizaban llamadas extorsivas donde le exigían una cuantiosa suma de dinero por concepto de cuota a nombre de un grupo delictivo que opera en la región, esto a cambio de conservar su seguridad y la de su familia.
Enterados de la situación, los agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión acudieron al lugar concertado por los extorsionadores y la víctima, por lo que, alrededor de las 17:30 horas del pasado 18 de agosto, detuvieron a Jorge Alejandro y Carlos en el momento en que realizaban el cobro de las extorsiones.
Te puede interesar: Era un adolescente el extorsionador de la central de abastos en Celaya
Un Juez de Control determinó primero la legalidad de la detención y el veredicto se inclinó en favor de la víctima, por lo que los imputados fueron vinculados a proceso y deberán esperar en prisión preventiva hasta que se realice la investigación complementaria para decretales una sentencia.
JP