Celaya.- En redes sociales circula un video de un caballo desbocado que fue captado corriendo sobre la carretera libre de Celaya en dirección al municipio de Apaseo el Grande.
A toda velocidad, el caballo corre por el camino de alta velocidad pegado al muro de concreto. Los autos detrás de él, precavidos de algún accidente, redujeron su velocidad y encendieron sus intermitentes “dándole” amablemente el paso al animal.
El caballo color café, que se habría escapado de algún rancho corre con la montura puesta y se cruza de un carril a otro mientras los conductores se hacen a un lado.
Te podría interesar
Se le escapó a los Reyes Magos
El incidente ocurre a solo unos días del Día de Reyes. Usuarios de las redes sociales comentan que se podría tratar de uno de los caballos que los Reyes Magos que visitarán Guanajuato el 7 de enero han perdido.
De donde haya salido este animal, se recomienda precaución a los conductores que circulan por la carretera y no intentar interactuar con el caballo, pues podría ocurrir un accidente.
Embiste automovilista a jinete y su caballo
En la comunidad de Tomelopitos en Irapuato, un jinete y su caballo fueron impactados por un automóvil. Del accidente, el hombre resultó lesionado y el animal tuvo que ser sacrificado.
El jinete, que montaba su caballo a las 7:00 de la noche el lunes 7 de junio, se trasladaba sobre la calle Benito Juárez cuando el conductor los arrolló, al parecer de manera intencional.
De acuerdo a habitantes de Tomelopitos, el jinete y el automovilista tenían viejas rencillas. Los testigos relataron que, cuando se encontraron, el jinete dirigió su caballo hacia el automóvil. Creyó que el conductor se iba a detener, pero en su lugar aceleró y chocó contra el animal.
Al jinete lo trasladaron en estado grave al hospital, sufrió traumatismo craneal, al caballo lo sacrificaron al conductor se lo llevaron detenido.
PR