Irapuato.- Un jinete y su caballo fueron impactados por un automóvil en la comunidad Tomelopitos, perteneciente al municipio de Irapuato, el hombre resultó lesionado y el animal tuvo que ser sacrificado; agentes detuvieron al conductor del vehículo.
Presuntamente el hecho se debió a viejas rencillas entre el jinete y el conductor del auto.
Alrededor de las 19:00 horas del lunes, un hombre que montaba un caballo en la calle Benito Juárez, en la mencionada comunidad.
Testigos comentaron en el lugar que el jinete y el automovilista tenían viejas rencillas y que cuando se encontraron en la vialidad, aseguraron, que el jinete dirigió su caballo hacia el automóvil, al parecer creyendo que el conductor se detendría, pero no lo hizo e impactó al caballo de frente.
Debido al impacto el jinete salió proyectado y el automóvil quedó destrozado de la parte delantera, pero el conductor alcanzó a llegar hasta la entrada de la comunidad y ahí el auto se detuvo y ya no arrancó.
Testigos reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, que tenían un puesto de control cerca del lugar.
También llegaron paramédicos de Protección Civil que auxiliaron al jinete y lo trasladaron a un hospital donde su estado de salud fue reportado grave, sufrió traumatismo craneal.
El conductor del auto dijo a los agentes que no era la primera vez que el jinete le amenazaba y agredía; fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes hasta deslindar responsabilidades.
El caballo sufrió diversas lesiones y tuvo que ser sacrificado.
CM