Cuerámaro.- En la entrada de la comunidad de San Gregorio en Tupátaro, cabeza municipal de Cuéramaro, un señor levantó un puesto cervecero en el que se consumen bebidas alcohólicas a un costado de un centro de salud estatal. En el tendajón ocurren pleitos entre borrachos, además dejan basura en el lugar y hacen sus necesidades en la vía pública. El caso ya ha sido denunciado por los vecinos pero no han tenido repuesta de las autoridades.
De acuerdo a reportes de vecinos de la zona. el establecimiento es un depósito que siempre ha sido un puesto cervecero con cochera, no ha sido bar, ni restaurante. El lugar que se presume como centro botanero, pues utiliza la calle como si formara parte de un bar en plena vía pública. El local está situado a la salida a Abasolo.
Los habitantes de la comunidad se han quejado de que los clientes, que suelen terminar sus arengas a golpes, orinan los camellones, lo que causa una sensación desagradable para quienes viven cerca del lugar. Hacen sus necesidades en los pórticos de las casas puesto que no hay baños ni espacios de aseo.
Te podría interesar
El puesto levantado con una lona en donde se comercializa el alcohol causa diversas molestias, pues los hombres ya en estado de embriaguez vomitan no solo en lo que es un centro de salud estatal, sino también en los árboles y en las banquetas de las casas. La situación ya es insostenible.
Los vecinos, hartos de que el lugar se haya convertido en centro de diversión, acudieron a las autoridades para denunciar el hecho, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta por parte de ninguna autoridad correspondiente.
Uno de los vecinos reportó que el propietario del puesto se ampara bajo un permiso patronal de venta de bebidas alcohólicas, solo en las fiestas patronales, pero ya hizo un depósito de cervezas durante todo el año.
Te podría interesar
EE