El apodo de Tony Montana de Antonio Oseguera Cervantes fue inspirado de la película “Scarface” (1983) dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino, es con este alias que el narcotraficante mexicano se dio a conocer.
Antonio Oseguera Cervantes fue detenido luego de un operativo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que llevó tras las rejas a Tony Montana. Sin embargo debido a su captura se han encendido las alertas ya que cuando se logra la captura de algún mando del narcotráfico elementos se realizan actos violentos.
El arresto de Tony Montana se logró en un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar
El pasado martes 20 de diciembre se realizó la detención de Antonio Oseguera Cervantes en Tlajomulco de Zúñiga, el hermano de "El Mencho" Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El alías del hermano de El Mencho, Antonio Oseguera, fue tomado del drama criminal de "Scarface" en el que el personaje principal también se llama Antonio Tony Montana. El filme narra a un personaje violento que fue víctima de su propia violencia y sus excesos con la cocaína, el poder del dinero, un mundo de trajes costosos, mansiones, y corrupción bancaria.
Te podría interesar
Antonio Oseguera, alias Tony Montana ya fue puesto a disposición de un juez federal y es identificado como uno de los principales operadores logísticos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estuvo detenido en las instalaciones de la Femdo en la capital del país, fue trasladado por vía terrestre al Centro de Readaptación Social (Cefereso) número uno, Altiplano en el municipio del Almoloya de Juárez en el Estado de México.
El hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, Antonio Oseguera apodado Tony Montana, es el segundo hombre en importancia dentro del cartel de las cuatro letras, según reportes de las autoridades de México y Estados Unidos.
“Caracortada” como fue llamada la película en Latinoamérica es la historia de un inmigrante cubano que luego del éxodo de Puerto Mariel en 1980 en Cuba, arriba a Miami, después empieza a inmiscuirse en el tráfico de cocaína de los ochenta, hasta volverse un mafioso poderoso y edificar un imperio de droga.