Leon.- Dos jóvenes que regresaban de una fiesta murieron al accidentarse la madrugada de este lunes 26 de diciembre en la carretera León-Silao. La camioneta en la que viajaban como pasajeros volcó y chocó contra el poste de un anuncio espectacular; además, el conductor y otra pasajera resultaron heridos.
Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, una Toyota Tacoma en color blanco circulaba en sentido a Silao. Los jóvenes procedían de Loza de los Padres, donde se había celebrado un baile grupero.
El que manejaba, identificado como Luis, de 25 años, había evitado tomar la carretera saliendo de Loza de los Padres, donde había tenido lugar el festejo. Rodeó y fue a salir por la zona del fraccionamiento Héroes de León, pues presuntamente habría un retén de la Guardia Nacional división Caminos a la altura del entronque con la carretera a Santa Ana del Conde.
Te podría interesar
Al tomar la incorporación al bulevar Aeropuerto a la altura del puente de la Herradura, con dirección a Silao, Luis aceleró a toda velocidad; al bajar del puente chocó contra el muro de contención, perdió el control de la Tacoma, salió del camino y, luego de chocar contra la base del espectacular, la camioneta volcó.
En el asiento del copiloto iba Dana, de 20 años de edad, quien murió como consecuencia de los golpes sufridos. Presuntamente no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
En el asiento trasero, también del lado derecho, iba otro joven que no ha sido identificado; también perdió la vida tras haber sufrido golpes en todo el cuerpo.
Luis y otra pasajera, quien iba en el lado izquierdo del asiento trasero, sobrevivieron al accidente, aunque no ilesos. Ambos quedaron lesionados de gravedad, de acuerdo con los paramédicos que intervinieron en el rescate, que fueron de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Luis, aun lesionado, quedó en calidad de retenido por agentes de la Guardia Nacional división Caminos. Fue llevado al Hospital General de León, donde el Ministerio Público determinará su situación.
cv