CHOQUE EN CARRETERA

Se estampa con camión detenido en la León-Silao; pierde la vida

Muere joven automovilista prensado tras chocar por alcance con un torton

Presuntamente el conductor del torton hizo alto total antes de salir del camino.
Presuntamente el conductor del torton hizo alto total antes de salir del camino.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La mañana de este martes, un accidente ocasionó la muerte a un joven automovilista en la carretera León-Silao. Un carro compacto se estrelló contra un camión detenido en el carril de baja velocidad.

Poco antes de las 6:00 horas, el conductor guiaba un Chevy Monza color rojo por el carril derecho y aparentemente se orilló con la intención de cargar gasolina en la estación ubicada antes el entronque a Santa Ana del Conde.

El hombre que manejaba, un joven aún no identificado, quizás todavía alcanzó a ver el camión antes de estamparse contra él, pero ya demasiado tarde como para detener el auto... o probablemente ni lo vio, pues el torton estaba detenido sin señalamientos y todavía no comenzaba a clarear el día. Presuntamente el camionero también iba a entrar a la gasolinera, pero hizo alto total antes de salir de la carretera.

El auto quedó destrozado, y su conductor, prensado dentro de la cabina, entre el volante y el asiento.

Aunque el joven llevaba puesto el cinturón de seguridad, este dispositivo no fue suficiente para salvarle la vida ante la fuerza del impacto. Sufrió golpes en la cabeza al compactarse la parte superior del automóvil, y la muerte fue inevitable.

Más conductores que pasaban por el lugar y se percataron del suceso dieron aviso a las autoridades; algunos se detuvieron para tratar de ayudar, y también empleados de la gasolinera se acercaron para ver si en algo podían auxiliar a la víctima.

Como vieron que no respondía, esperaron a que llegaran los cuerpos de auxilio. A la llegada de paramédicos, estos constataron el deceso del joven de chamarra negra, playera azul y pantalón de mezclilla.

La circulación en la León-Silao se vio afectada, pues ambas unidades ocupaban el carril de baja, además de que los automovilisas que pasaban reducían la velocidad para enterarse de lo sucedido.

Las maniobras de rescate del cuerpo y de remoción de los vehículos demoraron aproximadamente dos horas.

 

CV