Fue en el programa de radio de Así Sucede León que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la captura de quienes acabaron a disparos con la vida de cuatro taqueros en el municipio de Salamanca en la colonia Bellavista, pasado el 16 de noviembre, dijo Zamarripa fue en un macro operativo en distintas ciudades del estado.
El fiscal de Guanajuato develó a los conductores de Así Sucede León, Pepe Meza y Jesús Padilla, que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo operativos en Celaya y Salamanca, lo que llevó a la detención de 20 detenidos asociados por el delito de extorsión.
“Se hizo una operación en diferentes lugares, especialmente en Celaya y Salamanca, exclusivamente, por el tema de extorsión, tenemos más de 20 detenidos, los vamos a anunciar, algunos de ellos, inclusive tienen mandamientos judiciales por otro tipo de delitos, pero el tema central que tenemos es el tema de extorsión” explicó el fiscal en entrevista radiofónica.
Te podría interesar
Zamarripa Aguirre precisó que de los arrestados, dos participaron en el homicidio de los cuatro taqueros en la ciudad de Salamanca: “¿De la colonia Bellavista?” preguntó uno de los conductores. “Así es, ya están detenidos”. Respondió Carlos Zamarripa.
Explicó Carlos Zamarripa que cuando se obtuvieron las ordenes de aprensión de inmediato se realizó un operativo macro en la ciudades de: Irapuato, Salamanca, Celaya y León, en estos operativos se detuvieron a 20 personas y así dieron con los responsables los taqueros de la taquería El Casino: “Entre ellos, reitero, dos de los que participaron en el lamentable asesinato de las cuatro personas vinculadas a la taquería” confirmó Zamarripa
Uno de los conductores preguntó al fiscal de Guanajuato: “¿En este caso estarían relacionados con la extorsión? ¿Querían extorsionar a los taqueros? ¿Cuál fue la situación de fondo? ¿O drogas?”. Zamarripa respondió: “El móvil todavía no se ha tenido de manera clara, lo que nosotros tenemos en este momento, de acuerdo a la teoría del caso, esto acaba de acontecer y esto lo vamos a ventilar dentro de la audiencia respectiva, no quisiera adelantarme”.
El pasado 16 de noviembre en el municipio de Salamanca, en la colonia Bellavista, un comando armado acabó con la vida de cuatro personas quienes se encontraban trabajando atendiendo una taquería.