Salamanca.- Sicarios atacaron, la madrugada de este miércoles, una taquería ubicada a una cuadra de la refinería de Pemex. Cuatro personas perdieron la vida: dos al momento y las otras dos, poco después mientras las atendían en el hospital. Todas las víctimas eran trabajadores del establecimiento.
El hecho se registró alrededor de las 2:15 horas en el establecimiento ubicado en la esquina de donde se ubica el gimnasio Lázaro Cárdenas, y muy cerca de la puerta 1 de la refinería "Ingeniero Manuel M. Amor" (RIAMA)
En esos momentos, los taqueros ya estaban a punto de terminar con la venta del día; en las hieleras quedaban unos cuantos refrescos, y del “trompo” de pastor quedaban apenas unos pedazos de carne.
Te podría interesar
Presuntamente no había clientes y los venededores estaban aprovechando para comenzar a recoger los utensilios y a limpiar esa parte de la banqueta.
Los sicarios habrían llegado en un vehículo a disparar con armas de fuego contra los trabajadores. Uno de estos sufrió un balazo en la nuca y cayó tirado boca abajo; otro fue baleado en la espalda y quedó muerto junto a su compañero.
Al lado de los dos fallecidos quedaron otros dos taqueros, malheridos.
Los balazos habían alertado a vecinos de la colonia Bellavista, y llamaron a los servicios de emergencia. Cuando llegaron, los paramédicos de Cruz Roja encontraron, en la misma acera del gimnasio Lázaro Cárdenas, a los vendedores baleados en su establecimiento. Por dos de ellos no había ya nada que hacer, y a los otros dos los llevaron a un hospital, con el posterior fatal desenlace.
CV