Guanajuato.- "Nos aventamos un operativo súper reforzado para checar que no anden circulando motorratones ni motorolos", compartió en redes sociales este viernes el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, tras el arranque del operativo vial en donde revisarán a los motociclistas con el objetivo principal de inhibir los actos de violencia de los conductores que utilizan este medio de transporte para delinquir.
Desde las 11 de la mañana, elementos de Tránsito y Policía en tres puntos estratégicos de la ciudad, en los que implementaron retenes para identificar a quienes circulaban por las avenidas de manera ilícita, ya que también en la revisión se buscaba detectar unidades robadas, el que sus propietarios tuvieran sus papeles en regla y que circularan con el uso del casco protector.
Poco más de 100 elementos de ambas direcciones de seguridad realizaron los filtros en zonas que se tienen detectadas como más altos índices delictivos, como son: Avenida Santa Fe, Puente Guanajuato y la Normal.
Te podría interesar
El acto de inicio del operativo lo encabezaron el alcalde Alejandro Navarro, el secretario de Seguridad Samuel Ugalde García y el director de Tránsito Alejandro Barbarino Sosa .
Navarro Saldaña señaló que este tipo de operativos, como también en el del Alcoholímetro, se implementan con cierta regularidad para la seguridad de los capitalinos.
Te podría interesar
En tanto que Ugalde García aseguró que gracias a estas actividades los actos delictivos cometidos a bordo de motocicletas han marcado una disminución considerable.
De momento no se dieron a conocer los resultados del operativo acerca de las unidades revisadas o retenidas.