Celaya.- Un altercado vial en pleno centro de Celaya derivó en un ataque a balazos en el que un conductor asesinó a otro. Lamentablemente, también un oficial de vialidad fue alcanzado por una bala y resultó lesionado, aunque se encuentra estable.
El percance ocurrió poco después de las 22:00 horas de este domingo, a unas cuadras de donde poco antes las autoridades municipales habían realizado el encendido del árbol navideño, por lo que era numerosa la cantidad de personas que en esos momentos andaban por la zona donde ocurrió el crimen.
Se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. La gente, desconcertada, no sabía el origen ni atinaba si debía de correr y hacia dónde hacerlo.
Te podría interesar
Los disparos provenían de la esquina de Hidalgo y Benito Juárez. Los conductores de un Versa blanco y de un Mustang rojo venían discutiendo, acelerando y cerrando el paso uno a otro, hasta que en esa esquina ambos autos se detuvieron y los hombres bajaron para pelear.
Un agente vial que controlaba el tráfico en el sector se acercó de inmediato para tratar de calmar la situación y evitar que el tránsito se congestionara. Sin embargo, el hombre del Mustang sacó una pistola y disparó contra el del Versa. Al uniformado también le tocó un balazo que lo dejó lesionado en una mano.
Acto seguido, el homicida escapó caminando a toda prisa, abriéndose paso entre la gente, mientras levantaba sobre su cabeza la mano en la que llevaba la pistola.
La identidad de la víctima es mantenida bajo reserva por las autoridades ministeriales que llevan a cabo las indagaciones en torno a este asesinato.
La zona quedó reguardada en un amplio perímetro de la zona centro mientras peritos de la Fiscalía de Guanajuato llevaron a cabo las primeras diligencias en el lugar y la recabacion de indicios que ayuden a esclarecer el homicidio doloso.