Celaya.- El conductor de un camión de una empresa de mensajería falleció al resistirse a ser asaltado sobre la autopista, a su paso por Celaya en dirección a Salamanca, cuando delincuentes colocaron piedras en la vialidad y le dispararon a la cabina. Esto provocó el cierre de la arteria durante varias horas, provocando una fila de hasta 14 kilómetros de congestionamiento vehicular que llegó hasta el Trébol de los Apaseos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada de este miércoles sobre la autopista, en los límites de la zona urbana de Celaya, cuando habitantes de zonas aledañas a la vialidad aventaron piedras para intentar frenar el paso de la unidad. Al ver que no lo conseguirían tan fácil, dispararon hacia la cabina y por lo menos cuatro de los balazos impactaron en la cabina y en el conductor de la unidad que se detuvo metros adelante.
Al ver que el conductor había muerto, los delincuentes desistieron en el intento de llevarse el camión, por lo que al llegar las unidades de la Guardia Nacional decidieron cerrar el paso vehicular para no “ensuciar” la escena del crimen, pues el camión quedó sobre el carril de alta velocidad, un poco hacia afuera de la cuneta central, mientras que en el carril de la derecha había piedras y los casquillos de los disparos.
Te podría interesar
Los automóviles, camiones de pasajeros y de carga que llegaban a la zona no tenían manera de salir de la vialidad, por lo que poco a poco fue acumulándose una gran cantidad de vehículos hasta formar una fila de 14 kilómetros de longitud, según reportó
Caminos y Puentes Federales a través de sus redes sociales.
La fila de vehículos era tan grande, que incluso llegó más allá del Trébol de los Apaseos en dirección a Querétaro. Los conductores de las unidades estuvieron varados alrededor de 7 horas, en lo que elementos de la Fiscalía General del Estado recogían las evidencias, levantaban el cuerpo y retiraban el camión de la autopista.
Te podría interesar
Cerca de las 11 de la mañana se reabrió el tránsito vehicular, pero tardó otras horas más en poder restablecerse el paso normal de los vehículos.
JP