Silao.- A lo largo de un centenar de metros quedaron dispersas las rejillas metálicas que transportaba un tráiler sobre la carretera federal 45 León-Silao, congestionando en tránsito durante un par de horas.
El accidente se registró a la altura de la curva del Potrero, ya dentro del municipio de Silao, aproximadamente a las 7:00 de la mañana.
Por fortuna, a esa hora no estaba todavía tan cargado el tráfico y las pesadas piezas de hierro, aparentemente para uso en alcantarillado, no causaron daños a vehículos ni a personas.
Te podría interesar
El congestionamiento vial no se hizo esperar. Automovilistas que transitaban por ahí dieron aviso a las corporaciones de emergencia y algunos, desesperados por la tardanza, no esperaron a que las piezas fueran removidas; hubo quienes se bajaron para ayudar a hacerlas a un lado, y otros de plano prefirieron pasarles por encima, estorbando en las maniobras de despeje de la carretera.
El conductor del tráiler involucrado se detuvo metros más adelante y, afligido, observaba su carga tirada, esperando que esta no se hubiera dañado, además de que lamentó el descuido que ocasionó este accidente y el tiempo que perdería en recoger la mercancía y en atender la multa impuesta por la Guardia Nacional división Caminos, por el percance provocado en la vialidad federal.
Dos horas después del hecho, la carretera seguía bloqueada y la recomendación era usar el Eje Metropolitano como camino alterno.
cv