Zacatecas.- Un menor de edad y un adulto que viajaban de León a Monterrey perdieron la vida luego de sufrir un accidente en el camión en el que viajaban. Abordo iban 46 personas más, de las cuales una parte tuvo que ser atendida por paramédicos.
Días antes, amigos y familia se habían organizado para, en caravana, viajar de Monterrey a Villa de Hidalgo, Jalisco, según relataron algunas víctimas de este accidente. Señalaron que al menos 6 autobuses salieron de la ciudad norteña para comprar ropa.
Ya iban de regreso, habían salido de León. Era la 1:00 de la mañana de este domingo cuando el camión de la empresa Travesía Eco en la que viajaban 46 personas sufrió un accidente. Iba a la altura del municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, sobre el tramo Aguascalientes-Osiris de la carretera a Zacatecas-Aguascalientes cuando fueron impactados por un tráiler.
Te podría interesar
Al arribo del cuerpo de bomberos y paramédicos no encontraron al presunto responsable del accidente. Huyó.
El camión, conducido por Gerardo, de 35 años, originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tenía el costado izquierdo delantero totalmente destruido. Las primera cuatro filas del autobús quedaron expuestas.
Los socorristas tuvieron que atender a 16 de los pasajeros que presentaron lesiones. Además también atendieron a un menor que tuvo que ser llevado a una clínica en la cabecera municipal de Ojocaliente, pero terminó muriendo en el camino. Al igual que el falleció otro adulto.
Mientras la mayoría de los heridos pudieron ser atendidos en el lugar, tres tuvieron que ser trasladados a un hospital de Aguascalientes.
El carril quedó cerrado por unos momentos, pero pocas horas después la circulación continuó con normalidad.
Agentes de Investigación llegaron al lugar de los hechos para recabar evidencias que puedan esclarecer cómo ocurrieron los hechos y localizar al responsable del accidente que le arrebató la vida a un niño y un adulto.
PR