Ciudad de México.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó las donaciones a favor de la institución de un terreno en Salamanca para la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas.
En sesión ordinaria, en la que estuvo presente Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el director de Administración del Seguro Social, Borsalino González Andrade, explicó que el 21 de octubre de este año el Ayuntamiento de Salamanca ofreció al IMSS del predio con superficie de 69,711 metros cuadrados que está ubicado en el bulevar Bicentenario, predio Loma de Granados.
Indicó que con la construcción del HGZ de Salamanca, se tiene proyectado beneficiar a 218,653 derechohabientes y trabajadores para proveer atención médica a la población de Salamanca y de regiones aledañas, que tienen una alta demanda de servicios de medicina familiar.
Te podría interesar
Al respecto, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que se realiza un trabajo coordinado con el gobierno del estado de Guanajuato y con los municipios, a fin de tener crecimiento de la infraestructura en una zona de gran empuje en términos industriales.
Por su parte, José Antonio Abugaber Andonie, consejero del sector patronal y presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), reconoció la voluntad del titular del IMSS para reunirse en marzo con el gobernador de Guanajuato y presidentes municipales, que hizo posible la donación del predio; “es una buena noticia para los derechohabientes de Salamanca, donde hacen falta servicios”.
Apoyo de ediles
El pasado 17 de octubre, el pleno del Ayuntamiento de Salamanca, encabezado por César Prieto, votó por unanimidad para la donación del predio al IMSS.
Aunque los regidores del PAN, MC y PT se reunieron previo a la sesión con el alcalde Prieto Gallardo para aclarar dudas, lo que retrasó la sesión, al final todos dieron su aprobación.
En esa sesión de ayuntamiento se planteó un plazo de 4 años para la construcción del nuevo Hospital General de Zona, de lo contrario se aplicará la cláusula de reversión e incluso el predio sería devuelto al propietario original.
cv