Guanajuato.- Una unidad adscrita a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad Guanajuato sufrió una explosión esta tarde en la ciudad de Guanajuato.
El vehículo, una camioneta tipo pick up, estaba estacionado en el supermercado Mega en Pozuelos cuando de pronto se escuchó el sonido de una explosión. Bomberos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato llegaron a la escena para atender la incidencia y posibles lesionados.
Informaron que no encontraron a nadie herido dentro de la unidad, la camioneta solo presentaba daños. Sobre la causa de la explosión, los socorristas dieron a conocer que se originó en la unidad de gas de abastecimiento con la que contaba el vehículo.
Te podría interesar
Debido a la fuerza de la explsión, el gas salió volando hacia la calle y cayó en la vialidad del conjunto Pozuelos, a unos escasos metros de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, en cruce con el bulevar Pozuelos.
Te podría interesar
Para evitar otros incidentes, los bomberos desconectaron la batería y retiraron el tanque de gas LP de la calle.
Aunque no hubo heridos, una persona resultó afectada a nivel psicológico. La afectada es una mujer encargada de una caseta de vigilancia que fue testigo de la explosión y, derivado de ella, sufrió una crisis nerviosa que pudo ser atendida en el lugar.
Hace menos de una semana pasó algo similar en la ciudad de León, solo que en aquella ocasión si se reportaron lesionados.
El conductor recién había cargado gas LP cuando al encender el motor se generó una chispa que provocó una explosión dentro de la camioneta. Logró salir, pero no se salvó por completo de las llamas.
Se quemó las manos, sin embargo, los paramédicos que lo atendieron reportaron que no se encontraba en un estado grave. Mientras era valorado por los rescatistas, otros apagaron el fuego.
Este incidente ocurrió sobre una estación de gas butano en el bulevar Timoteo Lozano.
PR